A tempranas horas de este sábado se reportó la captura del periodista de Choluteca, Jairo López. Varios medios de comunicación y organizaciones defensoras de derechos humanos circularon la noticia en lo que parecía una captura anormal.
Jairo López, periodista de Choluteca, fue capturado por elementos de la Policial de Investigaciones (DPI) y trasladado hasta una estación policial hasta donde llegaron periodistas y defensores de derechos humanos, porque López tiene medidas de protección y también está amparado en el mecanismo de protección de derechos humanos, aunque estos desconocían lo que ocurría, según cuenta la periodista Dina Meza, López desde las 5: 20 a.m. había denunciado el hecho a la línea de emergencia.
A medida pasaba el tiempo las cosas se fueron aclarando; López fue detenido debido a una Denuncia por daños en contra de la Empresa Energía Honduras ocurridos durante una manifestación el sábado 18 de agosto, según consta en la denuncia Jairo López y Óscar Orlando Ordoñes dirigían la movilización.
El Oficio contra Lopez detalla que ha sido procesado por «acciones constitutivas del delito de amenazas en perjuicio de Empresa Energía Honduras S. A. DE C.V. y de sus trabajadores» (…) también en acciones constitutivas de delitos contra los servicios públicos en perjuicio de EEH y del Estado de Honduras, dice la denuncia presentada por José Francisco Pérez Burgos apoderado legal de la Empresa Energía Honduras (EEH).
López se encuentra detenido, el comunicador ha denunciado que durante su captura fue objeto de maltratos contra él y su esposa, cuenta Dina Meza, directora de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos, ASOPODEHU.
Noticia en desarrollo.