La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. estaría lista para aprobar y mandar a la Casa Blanca una ley que busca poner más presión sobre el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.
La información la dio a conocer este sábado la congresistas republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, a través de su cuenta de Twitter.
Explicó que el «Nicaragua Human Rights and Anticorruption Act of 2018» o «Nica Act», como se le conoce a la Ley bipartidista presentada en julio de este año, permitirá poner «sanciones adicionales hacia Ortega y sus títeres».
La próxima semana la Cámara finalmente va a pasar mi #NICAAct y enviarla al Presidente p su firma. Así pondremos sanciones adicionales hacia #Ortega y sus títeres por más d 10 años de abuso, corrupción y desmantelamiento de instituciones democráticas en #Nicaragua
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) December 8, 2018
La medida pide a las autoridades estadounidenses la imposición de sanciones a funcionarios del gobierno del país centroamericano señalados como responsables por violaciones de derechos humanos y corrupción. Igualmente hace un llamado a una salida negociada de la crisis.
Cuando se presentó el proyecto de ley, Ros-Lehtinen explicó en declaraciones que de ser aprobada «le va negar fondos internacionales al régimen de Daniel Ortega. Fondos que él necesita para mantenerse en el poder».
Le recomendamos leer:
http://elpulso.hn/eeuu-sanciona-a-rosario-murillo-de-nicaragua/
Estados Unidos ha estado aumentando la presión en el gobierno del país centroamericano. A finales de noviembre, EE.UU., vía orden ejecutiva, sancionó a Rosario Murillo, la vicepresidenta del país y esposa de Daniel Ortega, y a Néstor Moncada Lau, consejero de seguridad nacional del presidente Ortega.
Sus propiedades en territorio de EE.UU. quedan congeladas y se prohíbe a los ciudadanos y empresas estadounidenses mantener cualquier tipo de relación comercial con ellos.
Después de ser aprobada por el Congreso, el presidente Donald Trump debe firmarla.
Fuente: VOA