El crecimiento económico en la eurozona está a su ritmo más lento en más de cuatro años, debido en parte a las protestas recientes en Francia, según reveló un reciente estudio.
La empresa de análisis financiero IHS Markit indicó el viernes que su índice sobre los sectores de manufactura y servicios bajó de 52,7% en noviembre a 51,1% en diciembre.
Una caída similar en enero indicaría una recesión en la eurozona, ya que toda cifra menor del 50% refleja una contracción en la productividad económica.
El análisis detalló que el letargo en la actividad económica se debió en parte a las protestas de los «chalecos amarillos», que según indicios, causaron un declive en la productividad económica por primera vez en dos años y medio.
Las protestas en Francia comenzaron el 17 de noviembre contra el aumento de los impuestos a la gasolina, pero se transformaron en una expresión de ira contra los altos impuestos. Los protestantes culpan al gobierno del presidente Emmanuel Macron de no preocuparse por los trabajadores franceses.
Fuente: VOA