El presidente Donald Trump dijo el sábado que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla original) estaba enfocado en expulsar a la pandilla MS-13 del país, mientras las ciudades de Estados Unidos se preparaban para redadas contra migrantes programadas para el domingo.
Mark Morgan, director interino del ICE dijo esta semana que la agencia apuntará a familias que hayan recibido una orden de expulsión de un tribunal de inmigración de Estados Unidos.
El sábado en la mañana, Trump dijo en su Twitter que «las personas que ICE detendrá ya han sido ordenadas para ser deportadas. Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Estas son personas que se supone que deben regresar a su país de origen. Rompieron la ley al entrar al país, y ahora al quedarse».
The people that Ice will apprehend have already been ordered to be deported. This means that they have run from the law and run from the courts. These are people that are supposed to go back to their home country. They broke the law by coming into the country, & now by staying.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2019
«Cuando las personas entren ilegalmente en nuestro país, deben ser ¡DEPORTADAS!», agregó.
Se programó una operación que empieza el domingo y se espera que alcance a 2.000 familias en hasta 10 ciudades de Estados Unidos, incluidas Houston, Chicago, Miami y Los Angeles, informó el viernes el Washington Post.
Fuente: VOA