Denuncian atropellos a empleados de la Alcaldía del Distrito Central

EGO5 noviembre, 2019

El presidente del Sindicato de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Wilson Fonseca denunció las presiones que sufren los empleados y que sospechan buscan que los empleados fijos renuncien para ingresar personal por contrato, además no descartó irse a asambleas informativas en caso que no mejoren sus condiciones laborales.

«Es preocupante saber que algunas autoridades a las que el alcalde les ha delegado funciones están atropellando los derechos laborales de los trabajadores llevándose de encuentro lo que son nuestros derechos laborales plasmados en una contratación colectiva», reclamó Wilson Fonseca, presidente del Sindicato de Trabajadores Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Continuó su reclamo explicando que hay jefes que al trabajador lo ven como un esclavo, no permitiendo al trabajador que ni vaya al Seguro Social a una atención médica y que si le dan cinco días de incapacidad le dicen que los tome a cuenta de vacaciones y dijo que como sindicato esas son cosas que no pueden seguir permitiendo.

«Estamos como que estuviéramos en una cárcel las ocho horas laborales, estamos con una presión exagerada, será que lo que quieren es que el trabajador permanente se desajuste y que pida la renuncia porque le dan más prioridad al personal de contrato y violándole los derechos al trabajador permanente», agregó Fonseca.

Dijo que les preocupaba que en el nuevo Código Penal se despenaliza el abuso de autoridad, porque si hoy que es penado en el Código y mañana lo quitan, seguramente el maltrato que denuncian será peor «qué va a ser de nosotros el día de mañana, porque si hoy lo tratan como quieren a uno, prácticamente uno no va a poder decir nada», agregó.

Hicieron un llamado al alcalde para que ponga un alto ya que están cansados de los abusos «no vamos a seguir en esto, vamos a escuchar a nuestra base y de ser posible nos vamos a ir a asambleas informativas para defender nuestro derecho laboral», concluyó

Según sus estimaciones, en más del 80 por ciento de las secciones de la Alcaldía se dan abusos de autoridad por parte de las autoridades y  mandos medios.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021