Sectores dan confianza en la contabilización y reducción de homicidios

EGO3 febrero, 2020

Luego de la reestructuración y transformación de la Policía Nacional que ha tomado tres años y medio y tras los ascensos a generales, Omar Rivera, secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) asegura que se han escogidos los mejores elementos y solo se espera que cumplan con sus responsabilidades.

«Ningún policía ha recibido un ascenso sin cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento», aseguró Rivera, que han sido escogidos de manera estricta en función de lo establece la ley.

«Teníamos 9 generales con 11,000 policías y ahora tenemos 19,000 policías y no hay suficiente generales, era necesario dar pasos por eso se estructuró para que directorio estratégico estuviera integrado por generales».

Con respecto a los homicidios, depositó su confianza en las autoridades que contabilizan las tasas de homicidios como el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Policía Nacional, Medicina Forense y el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS).

«Confío en las autoridades que contabilizan que las tasas de homicidios han bajado de 86 a 43 homicidios por cada 100,000 habitantes, representando el doble de América Latina», enfatizó.

Por el camino correcto se está transitando, explicó Rivera y se espera que baje a 21 homicidios por cada 100,000 habitantes que es un estándar promedio.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021