Ayer en un operativo conjunto entre Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, la DPI, Policía Militar y la Fuerza Anti Pandillas Trasnacional, en la colonia Villanueva se dio captura a tres miembros de la mara MS-13. Los detenidos son acusados de estar implicados en la muerte de Marcial Martínez, y de Donaldo Villalta Sierra, ambos dirigentes nacionalistas asesinados el martes.
A los detenidos se les decomisó: armas de grueso calibre, chalecos antibalas y una moto. Según información de las autoridades lo que procede es el análisis de las armas y de otra evidencia para determinar el grado de participación de los detenidos.
Con estas tres capturas suman cuatro detenidos sobre los que recae la acusación de estar implicados en la muerte de Martínez.
El primer detenido, Yeisson Leonardo Martínez Valladares, alias “Peligro” fue capturado el martes por la noche. Ayer fue enviado a la penitenciaria nacional, Marco Aurelio Solo, en Amarateca. “Peligro” es el principal sospechoso de la muerte de Villalta Sierra.
Según, Rommel Martínez, jefe de la dirección Policial de Investigaciones (DPI) “Peligro” fue presentado a los juzgados por los delitos de extorsión y asociación ilícita, pero asegura que hay pruebas (arma y celular) que serán analizadas en el laboratorio de la institución.
Óscar Obdulio Licona Ruíz, Dagoberto Villalta, Marcial Martínez fueron los tres dirigentes de barrio nacionalistas asesinados en los primeros días de esta primera semana de febrero.
En referencia a las capturas, el mandatario, Juan Orlando Hernández expresó su solidaridad para con las familias dolientes, pero advirtió que debido a esos hechos “dantescos y salvajes habrán consecuencias (…) ya cayó uno y van a caer todos los demás”.