El alcalde del municipio de Patuca, Olancho, Andrés Avelino Betancourt, murió este miércoles por padecer de cirrosis hepática.
Familiares del edil informaron que debido a las complicaciones de su enfermedad que padecía desde hace 10 años, fue llevado al Hospital Escuela hace siete días para recibir asistencia médica.
El alcalde de 61 años que pertenecía al Partido Liberal estaba cumpliendo su segundo periodo consecutivo, siendo electo durante la administración de Carlos Reina (1998-2002), manteniéndose por tres periodos consecutivos como edil y en las elecciones del 2014 al 2018 volvió a ganar.
En el 2017, Betancourt fue detenido por la Fuerza Nacional Interinstitucional (FUSINA) por ser acusado de delitos como el corte ilegal de productos forestales sin fines comerciales agravadas y daños y usurpación a las funciones propias de otros cargos.
Autoridades habían capturado a Betancourt en la ciudad de Danlí, en Tegucigalpa, no obstante, fue puesto en libertad luego de haber probado su inocencia.