Periodistas y comunicadores sociales realizaron un plantón fuera del edificio de la Secretaría de Seguridad esta mañana exigiendo respeto.
«Es un llamado a la Policía Nacional y a la Fuerza Militar que no nos agredan porque estamos haciendo nuestro trabajo. Una labor en beneficio no solo para ellos, también para la población hondureña. Nosotros informamos para que ellos no salgan a las calles», manifestó un periodista.
Mientras hacia su labor, el periodista de Hoy Mismo Francisco Zúniga fue intimidado por miembros de la Policía cerca del mercado Zonal Belén. Unos seis elementos de seguridad se bajaron del carro para obstaculizar al periodista durante la emisión del noticiero matutino.
Asimismo, periodistas han notado que se han colocado vallas para impedir su ingreso en el mercado Belén.
No ha sido el primer incidente en la cual agentes de la Policía han impedido a periodistas de que informen, también el fotógrafo de El Heraldo denunció que ha recibido el mismo trato.
«A mí me sacaron a pesar de que portaba todas las medidas de seguridad y el carné de prensa» denunció en el diario El Heraldo y que también labora como fotógrafo, Alex Pérez.