La Embajada de los Estados Unidos en Honduras continúa brindando apoyo al pueblo hondureño ante la pandemia del COVID-19. Como parte de estos esfuerzos, nuestra Oficina de Cooperación de Seguridad realizó importantes donaciones a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM).
El Programa de Asistencia Humanitaria, establecido en 1994, permite que SOUTHCOM dirija fondos de hasta $15,000 por proyecto para aliviar o reducir las condiciones endémicas, incluyendo las enfermedades como el COVID-19, particularmente en las regiones donde las necesidades humanitarias pueden provocar grandes desafíos.
Hasta la fecha, la Oficina de Cooperación de Seguridad ha implementado cinco proyectos (aproximadamente $75,000) para responder a la crisis del COVID-19 en Honduras. Esta asistencia humanitaria consiste en donaciones de equipos de protección personal e insumos médicos, tales como mascarillas, ropa médica estéril, medicinas, termómetros infrarrojos, gel antibacterial, entre otros. Todos estos insumos fueron adquiridos en Honduras.
Las instituciones beneficiadas son Hospital Salvador Paredes en Trujillo, Copeco en Tegucigalpa y Comayagua, Hospital El Tórax, Hospital Escuela entre otras.
Se harán donaciones adicionales para otras instituciones que están siendo gestionadas por el Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación de Seguridad y serán entregadas en las próximas semanas.