Grupo Terra como un grupo empresarial responsable y comprometido con la sostenibilidad y generación de oportunidades, se adhiere a la iniciativa del Pacto Global promovida por las Naciones Unidas en Honduras.
El Pacto Global es una plataforma voluntaria de liderazgo creada para desarrollar, implementar y fomentar prácticas de negocio responsables entre las organizaciones miembros, con el fin de alinear los modelos y estrategias de negocio a los 10 principios universalmente aceptados y que promueven el desarrollo sostenible, en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.
Grupo Terra se compromete a hacer del Pacto Global y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la compañía; así como involucrarse en proyectos que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Con esto, en Honduras ya suman 16 las empresas que conformarán la red local del Pacto Global, siendo la acción de sostenibilidad empresarial más grande del mundo, con más de 9,500 compañías y 3,000 firmantes no comerciales ubicados en más de 160 países y con más de 70 redes locales.
“Estamos muy orgullosos de unirnos al Pacto Global de Naciones Unidas ya que en Grupo Terra nuestro compromiso es dar el ejemplo como ciudadanos corporativos responsables, al emprender negocios de forma sostenible y generando oportunidades que nos permitan tener una sociedad más próspera, considerando siempre la sostenibilidad como parte fundamental del propósito que nos hace compartir valor económico, social y ambiental con nuestros socios comerciales y con las comunidades de los 9 países de América Latina en los que nos encontramos” expresó el Arq. Fredy Nasser, Presidente y CEO de Grupo Terra.
A lo largo de su trayectoria, la creación de valor y futuro juntos a beneficio de todas sus partes interesadas ha sido uno de los principales objetivos de Grupo Terra y sus empresas, mediante el impulso del desarrollo en los países donde invierten, el crecimiento profesional y personal de su gente, el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y quienes la integran, fundamentando su accionar en principios básicos y apegados a la ley, adoptando una postura activa, ética y responsable en torno al impacto de sus operaciones.