La vulnerabilidad de la Capital de la República quedó al desnudo luego de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas dejando como resultado varias viviendas afectadas, pérdidas materiales y dos personas muertas.
Según el reporte de daños del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), solo en el Distrito Central se reportaron 34 barrios y colonias afectados por las lluvias, 12 familias damnificadas, diez casas dañadas y lamentablemente dos personas del sexo femenino muertas.
#ElPulso #Nacionales | Debido a las fuertes lluvias sobre la capital, la quebrada que pasa por la colonia El Country se reporta crecida su caudal manteniendo en alerta a vecinos de la zona pic.twitter.com/7Y7C8iTt8o
— elpulso.hn (@elpulsohn) September 16, 2020
La primera víctima se reportó en la colonia Primero de Diciembre, en Comayagüela, en horas de la tarde, respondía al nombre de Diana Lizeth Figueroa, de 31 años de edad. El hecho ocurrió cuando su hijo y ella se transportaban en una motocicleta y decidieron cruzar una caja puente que se encontraba sobrepasa por la corriente de una crecida quebrada por lo que la víctima fue arrastrada por la corriente.
El cuerpo de la fémina fue encontrado en una posa del río Choluteca conocida como “el Banco” cerca de la colonia Sagastume, según informó elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras.
#ElPulso #LoÚltimo | Se reporta desbordamiento de la quebrada "El Sapo" en la colonia Primero de Diciembre, también se conoció la muerte de una mujer que fue arrastrada por la corriente. pic.twitter.com/whe140a7TD
— elpulso.hn (@elpulsohn) September 16, 2020
La otra víctima se reportó en el sector tres de la colonia Mary de Flores y respondía al nombre de María Esther Alvarado Zúniga, de 44 años de edad, quien murió soterrada debido al colapso de un muro que afectó tres viviendas. Se conoció que Zúniga se encontraba descansando cuando sucedió el fatal hecho.
A nivel nacional también se reportaron datos por lluvias en diferentes sectores dejando un saldo de 144 familias afectadas, 500 damnificados.
Debido a la continuidad de las lluvias a nivel nacional Copeco ha extendido Alerta Amarilla para el departamento de Francisco Morazán y en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa.
De igual forma, se estableció mantener en Alerta Verde para los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Yoro, El Paraíso, Choluteca y Valle.
#ElPulso #Nacionales | En pequeños riachuelos se convierten varios sectores de la capital de la República debido a las lluvias constantes. pic.twitter.com/mjuXWDPsXn
— elpulso.hn (@elpulsohn) September 16, 2020