Eternos diputados, futbolistas, influencers y periodistas en busca del poder

ABarahona26 octubre, 2020

Luego de la convocatoria oficial a elecciones primarias e internas para marzo de 2021 por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), las corrientes políticas comienzan a engrosar sus filas, sin embargo, en la mayoría se observa las postulaciones de los mismos de siempre, además de adherir a deportistas, periodistas e influencers.

Por parte del Partido Nacional la mayoría de los actuales diputados del Congreso Nacional han confirmado su participación de cara a las próximas elecciones internas del 14 de marzo de 2014 con la finalidad de conservar su curul.

Tal es el caso de Oswaldo Ramos Soto, el eterno diputado que lleva más de cinco periodos en Congreso y ya está realizando acciones de proselitismo político para lograr seguir en el poder a través de la corriente “Unidad y Esperanza”; Cabe señalar que también fue presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y ex candidato presidencial.

Situación que generó críticas ha sido las declaraciones del reconocido futbolista Tyson Núñez quien pidió a las personas votar por él para llegar al Congreso y anotar el “mejor gol por el país” pues se postula como precandidato a diputado por la corriente de Mauricio Oliva, “Juntos Podemos”.

«He sido futbolista toda la vida, desde que nací; He hecho chilenas, he hecho goles de cabeza, pero la mejor chilena que voy a hacer es pedirles a ustedes llevarme al Congreso y va a ser el mejor gol que pueda meter por nuestro país y por nuestros pueblos garífunas ¡Que viva el Partido Nacional!», expresó.

En respuesta, el presidente del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, le advirtió al futbolista que se convertirá en “traidor a la patria” por apoyar al Partido Nacional.

«Querido Tyson: te están engañando. Te convertirás en un traidor a la patria porque estás apoyando a un partido de narcotraficantes que tiene empobrecidos y empobrecerá más no solo a los garífunas sino a todo el pueblo hondureño. Te lo dice alguien que estudió para saberlo», reaccionó.

Quién también anunció su postulación por una precandidatura a una diputación es el comentarista deportivo, Orlando Ponce Morazán. Cabe señalar que sería la segunda ocasión que se postula como candidato, pero Morazán ya ha sido funcionario público pues en el gobierno anterior de Juan Orlando Hernández fue nombrado como ministro de Cultura, Artes y Deportes y fue destituido por la polémica que se generó con un reportaje que mostraba las condiciones deplorables en las que vivía su propia madre.

También se ha conocido que el movimiento “Unidad y Esperanza” ha enlistado al actual ministro de la presidencia Ebal Díaz y los actuales diputados Antonio “Toño” Rivera, Waleska Zelaya quien ha sido mencionada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en actos de corrupción, Johana Bermúdez y José Villanueva conocido como “Joche”.

Misma situación sucede al interior del Partido Libertad y Refundación, casi todos los periodistas del canal UNE TV han anunciado su postulación política, tal es el caso de Jorge Aldana quien actualmente es regidor de la alcaldía del Distrito Central y buscará de nuevo ser el candidato para lograr ser alcalde.

https://twitter.com/MauricioRLTV/status/1320679924030726145

 

El actual diputado y presentador de noticias, Rony Martínez, buscará seguir en su curul y ya ha iniciado su campaña política para lograr su objetivo, también se conoció que el actual periodista de ese medio, Gabriel Bonilla aspirará a la precandidatura a una diputación al igual que Mauricio Rivera.

https://twitter.com/ronymartinezhn/status/1320584469527617543

Por su parte el influencer y comunicador Nelyi Larice, conocido como “el ShowMan” ha aceptado una postulación a lo interno de Libre para aspirar a una diputación, cabe señalar que ha sido un fuerte crítico del actual gobierno.

Mientras en el Partido Liberal, el también eterno congresista José Alfredo Saavedra ha confirmado su aspiración a un nuevo periodo, sería su quinto periodo legislativo. Saavedra asumió como presidente del Congreso Nacional en el golpe de Estado de 2009.

Asimismo, se ha conocido que al menos el 90 por ciento de los actuales diputados liberales integrarán planillas para continuar en el poder.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021