Al menos once serían las víctimas mortales a causa de ETA

ABarahona5 noviembre, 2020

El huracán ETA que ingresó al país como tormenta tropical y ahora se encuentra como depresión tropical está dejando destrucción y muertes a su paso.

Según el último reporte del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), los daños ascienden a siete víctimas mortales, al menos 338,563 personas han sido afectadas por la depresión tropical ETA, 2,764 personas evacuadas, 2,675 personas albergadas, 41 comunidades incomunicadas, 26 vías afectadas, 437 viviendas afectadas y 24 dañadas, 22 árboles caídos, 9 puentes destruidos, 6 ríos desbordados y 5 tendidos eléctricos dañados.

También, solo el Cuerpo de Bomberos de Honduras confirma al menos ocho víctimas mortales que fueron soterrados por desprendimiento de tierras que se encuentran saturadas a causa de la gran cantidad de agua que ha caído en el territorio nacional.

Los datos recabados hasta este momento por el equipo de El Pulso.hn serían 11 las personas que han muerto a causa de la devastación de ETA, 4 en el municipio de Tela, mismo número de víctimas en Santa Bárbara, y una en San Pedro Sula, Yoro y Santa Bárbara. Lamentablemente de las 11 víctimas, 9 son menores de edad y 2 adultos.

El martes se registró la primera víctima por el fenómeno climatológico y respondía al nombre de Norelys Gámez Bonilla, de tan solo 13 años de edad, murió tras derrumbe en la aldea El Carmen de San Pedro Sula.

Por su parte el alcalde del municipio de Sulaco, en el departamento de Yoro, Edy Agenor Chacón, confirmó la muerte de Ely Dubón Gabarrete, de 15 años de edad, originaria de la comunidad El Desmonte, lamentablemente fue arrastrado por las aguas del río Tascalapa.

En el departamento de Santa Bárbara, las autoridades del Cuerpo de Bomberos, confirmaron la muerte por ahogamiento de una niña que fue identificada como Marisol, esto en el sector de Nueva Frontera.

Las cuatro víctimas en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, aún no han sido identificadas debido a que no se ha podido rescatar los cuerpos que se encuentran soterrados. Una de las víctimas es una niña de la aldea de Paujiles y las otras tres se tratan de una madre y sus dos hijas en la aldea La Fortaleza.

También se ha conocido que, en San Manuel, Lempira, Marco Tulio Bautista, de 37 años de edad murió ahogado por lo que aumentaría el número de fallecidos a causa de la devastación de ETA a 12 personas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021