Fundación Terra inaugura el primer Centro de Conectividad Virtual Comunitario

ABarahona16 diciembre, 2020

Con el objetivo de disminuir la brecha digital y contribuir con la continuidad de la educación de niños, niñas y jóvenes del sistema educativo público, Fundación Terra pone a la disposición los centros de conectividad virtual comunitarios donde podrán conectarse a la plataforma “Fundación Terra Te Conecta” que lanzó recientemente.

Estos centros de conectividad son espacios que permiten a estudiantes que no cuenten con conectividad y/o herramientas tecnológicas necesarias continuar su proceso enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad de estudio en casa, conectándose y descargando contenidos para su estudio en casa.

María del Carmen Nasser, vicepresidenta de Fundación Terra dijo: “El primer centro activo es en la escuela Mery Flakes de Flores donde 30 alumnos iniciarán el campamento lúdico quienes aprovecharán la conectividad y reforzarán sus conocimientos a través de plataforma digital Fundación Terra Te Conecta en donde encuentran contenidos universales para las asignaturas de español, matemáticas y habilidades para la vida”.

Dichos centros cuentan con  instructores voluntarios comunitarios que conforme a horarios establecidos darán apoyo y orientación en el uso de dicha plataforma.

De igual forma, la plataforma “Fundación Terra Te Conecta” está disponible en el sitio www.terra-fundacion.org donde alumnos, maestros y padres de familia de Honduras podrán encontrar recursos educativos para el reforzamiento y aprendizaje en las materias de español, matemáticas y valores.

Fundación Terra como organización que rige el accionar social de las empresas de Grupo Terra está siempre enfocada en promover la educación como pilar fundamental en el desarrollo de los países donde tiene presencia, especialmente con su programa bandera BECAS TUTORÍA.

Con el objetivo de disminuir la brecha digital y contribuir con la continuidad de la educación de niños, niñas y jóvenes del sistema educativo público, Fundación Terra pone a la disposición los centros de conectividad virtual comunitarios.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021