Laboratorio de virología fuera de servicio por contaminación, se desconoce cuándo volverá a funcionar

Redacción El Pulso24 diciembre, 2020

Funcionarios del Laboratorio de Virología de la Secretaría de Salud informaron hoy que el establecimiento está fuera de servicio porque se encuentra contaminado.

Aunque el incidente ocurrió el pasado 12 de diciembre, se desconoce cuándo volverá a funcionar.

A través de un comunicado, se informó que se detectaron problemas de contaminación que deben ser verificados por expertos en el tema, por lo que genera atrasos para estudiar las muestras que están pendientes para poder dar resultados sobre diversas enfermedades, entre ellas, el nuevo coronavirus.

Se desconoce el tiempo que tomara la desinfección del laboratorio, por lo que las autoridades sugieren a las regiones que hacen el diagnóstico en el Laboratorio Nacional de Virología de Tegucigalpa, que no tomen muestras de PCR para detectar el SARS-CoV-2.

En el caso de las regiones de Ocotepeque, Santa Bárbara, Copán, Cortés, San Pedro Sula, Atlántida y Colón, todo se desarrolla de manera normal ya que las muestras las envían al Laboratorio de Biología Molecular del Laboratorio Departamental de Cortés y esa dependencia no presenta ningún tipo de problema.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021