El secretario de Educación Arnaldo Bueso informó que en febrero iniciará el pilotaje en los centros educativos de regiones con baja incidencia por el nuevo coronavirus a fin que los niños y jóvenes puedan regresar a clases.
También dijo que se aplicará la metodología de “de atención remota, uno por departamento, bajo estrictas medidas de bioseguridad”.
En análisis que se realizaron en reunión con miembros de la sociedad civil las autoridades educativas determinaron que se darán clases de forma presencial en aquellas zonas donde la incidencia de casos por covid-19 ha sido nula, a manera de verificar que se puedan reabrir las escuelas y colegios de manera gradual.
Esta decisión pasa por las manos de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), pero también se sostendrán reuniones con la dirigencia magisterial, con la cooperación internacional entre otros actores para aunar esfuerzos y lograr un regreso seguro a clases, expresó Bueso.
Exteriorizó que el pilotaje de las clases presenciales solo se realizaría en el nivel básico, no así con prebásica por ser más complicado el trabajo con los infantes.
“Sabemos que jamás nada podrá sustituir las clases presenciales en donde el docente está frente a sus educandos, pero una de esas modalidades a fortalecer en este período es el acceso al internet”, detalló.