Yani advierte que Partido Liberal no puede ganar elecciones en solitario; deberá buscar alianzas

ABarahona9 febrero, 2021

El precandidato presidencial Yani Rosenthal afirmó que el Partido Liberal no logrará ganar las elecciones generales de noviembre próximo por sí solos.

Anunció que conformará una alianza con los demás partidos de oposición si resulta ganador de las elecciones primarias.

Rosenthal reconoció que el candidato elegido por el liberalismo deberá procurar una coalición con los demás actores políticos para enfrentar y derrotar en las elecciones generales al candidato del Partido Nacional.

“En este momento estamos tratando de ganar las elecciones internas; creo que el candidato del Partido Liberal, sea quien sea, va a tener que buscar alianzas porque por sí solo no puede vencer en las elecciones. Ahora está fraccionado el escenario político y se hace necesario las alianzas”, dijo.

En caso de resultar el candidato ungido por los rojiblancos, Rosenthal pondrá en marcha la unidad a lo interno de su entidad y aseguró que conformará una alianza multipartidaria para lograr la victoria en noviembre.

“Una vez ganada las internas voy a buscar las alianzas multipartidarias porque son necesarias. Tengo un plan de unidad en tres fases que son: unir al Partido Liberal, la segunda es unir a la oposición con alianzas multipartidarias y la tercera unir al país que permita generar prosperidad con empleos dignos y bien pagados”, aseveró.

Según el aspirante a la presidencia, las encuestas le reflejan que supera a su adversario Luis Zelaya entre los 20 a 28 puntos por delante, por lo que prometió que luego de las elecciones de marzo logrará unir al Partido Liberal y a sus dos contendientes.

“Ya habrá un momento dentro de pocos días, después del 14 de marzo, que iremos los tres candidatos juntos, unidos hechos un solo grupo; todos los liberales nos uniremos y seremos una sola casa de voluntades”, sostuvo.

Sobre la división imperante en el liberalismo, señaló que su propuesta es solucionar los problemas de Honduras diferente a la de los demás políticos que solo pasan atacándolo.

“Hay políticos que todo el día pasan en sus redes sociales atacando, criticando, denigrando y ofendiendo y eso no le beneficia al pueblo porque esos ataques no generan empleo. Yo estoy haciendo una campaña diferente de propuestas, de soluciones a los problemas de Honduras y los hondureños esto es lo que necesitan un político que haga propuestas y que logre que Honduras vuelva a la ruta del crecimiento”, cerró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021