Coprumh denuncia el mal servicio e ingobernabilidad que prima en el Inprema

ABarahona18 febrero, 2021

La dirigencia del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), denunció este día a través de un comunicado, que a los docentes se le brindan un pésimo trato y mala gestión al momento de tramitar un préstamo en distintas oficinas del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Considera la dirigencia magisterial que la nueva ley que rige al organismo solo priorizan en lo económico y no así en el bienestar y previsión de los docentes.

Además, este estamento legal “está lleno de vicios y es débil”, por lo que ha generado la mayor crisis en la historia de la institución y ha hecho que el ente de previsión se encuentre inmerso en ingobernabilidad.

A la vez el Coprumh denunció que se están dando despido de empleados y contratación de otro tanto al antojo de quienes dirigen el Inprema, así como la apertura de gerencias, sin la previa autorización de la Asamblea de Aportantes y los Participantes (APA), como está establecido en la ley.

Otra de las problemáticas que preocupa al gremio son los supuestos malos manejos de los fondos que realiza el Comité de Compras y aparentes malos tratos a los empleados.

Dentro de las demandas que plantea el Coprumh al gobierno, están el cumplimiento del acuerdo que se firmó con las organizaciones magisteriales el 6 de enero de 2020, respecto a las reformas a la nueva ley del Inprema.

A su vez, los representantes de los docentes hacen un llamado al magisterio en general para estar alertas de cualquier llamado, para realizar acciones en defensa del Inprema, si no se les brinda una respuesta favorable ante su solicitud.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021