Madre de Keyla Martínez exige a acompañante de su hija que diga cómo la asesinaron

ABarahona11 marzo, 2021

La madre de la joven enfermera Keyla Martínez que murió en circunstancias aún no esclarecidas en una posta policial de la occidental ciudad de La Esperanza, a través de una carta pública exigió este jueves al doctor Edgar Velásquez, quien acompaña a la occisa el día de su muerte, para que explique cómo la ultimaron.

En el documento la progenitora de la víctima expresa que ella no puede desearle buenos días, porque está segura que no puede tenerlos por el peso de su conciencia y cuestionó que no podría llamarlo doctor porque él perdió el honor para que se le llame por el título que deshonró.

En el escrito, Norma Rodríguez exige al galeno que relate los hechos tal como se dieron, que brinde unas declaraciones creíbles porque, según ella, está en deuda por haber rendido una versión falsa de cómo asesinaron a Keyla.

Después que el dictamen final de Medicina Forense confirmara que la joven enfermera no se suicidó como en un inicio se quiso manejar por funcionarios asignados a la sede policial como hizo saber Velásquez.

“Murió porque le taparon la boca y la nariz y que además estrangularon. lo que implica que más de una persona la asesinó”, afirmó la madre.

Mandó a preguntar al galeno: «¿Por qué no ha vuelto a dar la cara? ¿Se avergüenza a caso de sus mentiras? ¿Qué fue lo que sucedió realmente en esa celda?  ¿A quiénes protege con sus mentiras? ¿Quiénes la asesinaron?  ¿O es que usted está implicado?».

“Le exijo me diga la verdad”, plasmó en su carta Rodríguez, las cuales aún  no han sido respondidas por el doctor.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021