BID aprueba 45 millones de dólares a Finanzas para proyecto Tecnológico

ABarahona17 marzo, 2021

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron un préstamo de 45 millones de dólares a la Secretaría de Finanzas, para la ejecución del proyecto denominado Transformación digital de Honduras.

La finalidad de este proyecto tecnológico es para que se haga un buen uso de las herramientas tecnológicas a fin de que la población pueda acceder a los servicios que ofrece el gobierno.

Otro de los objetivos es evitar la aglomeración de ciudadanos en instituciones estatales respecto al contagio del coronavirus.

Se informó que se pretende ampliar la cobertura a banda ancha, para que los pobladores que viven en el interior del país y en zonas muy alejadas de las grandes ciudades, puedan a través del servicio realizar tramites estatales.

Se estima que el proyecto se ejecutaría en un tiempo de tres a cuatro años.

La ejecución del proyecto será mediante la unidad que lleva por nombre EPAS, la cual se desprende de gestiones realizadas por el secretario de Finanzas, Marco Midence, quien dirigió en su momento el denominado gobierno digital.

Los representantes del BID comentaron que prestaran los fondos y también asesoraran este proyecto; tanto Paraguay y Honduras se perfilan como los pioneros en este proyecto.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021