ASJ pide que EE.UU. no condene a Honduras sino a Juan Orlando Hernández

ABarahona25 marzo, 2021

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández pidió hoy al gobierno de EE.UU. que aplique la justicia con hechos enérgicos y condene a quienes tiene que someter por sus acciones particulares, en particular, con los señalamientos contra el mandatario Juan Orlando Hernández.

“Siempre hemos venido diciendo que un país no puede ser condenado por acciones particulares”, aseveró.

Comentó que el ha sostenido reunidos con funcionarios del gobierno de EE.UU. respecto a las medidas que podrían aplicarse contra quienes están involucrados en ilícitos a fin que paguen por el daño hecho.

En el caso de Honduras, indicó Hernández, se deben tomar acciones firmes y fuertes para evitar que el dinero sucio siga financiando la política, porque eso ha venido a debilitar la democracia y «a vivir lo que estamos experimentando en estas últimas semanas, las cuales han sido terribles».

“Estamos muy nerviosos, porque puede suceder una situación para las elecciones generales y esto puede convulsionar y causar más daño de lo que ya vivimos en 2017”, apuntó el directivo de ASJ.

Aseguró Hernández que el sistema sanitario ha sido una de las mayores víctimas de la corrupción en el país.

“Honduras ha estado a la cola, se debe tener expertos, técnicos que dirijan los aspectos sanitarios para enfrentar con éxito la pandemia del covid-19”, expresó.

En el caso, del programa de inmunización, a juicio de Hernández es de los mejores de la región centroamericana, de acuerdo a estudios realizados.

Condenó el hecho que se haya inmunizado a personal administrativo de centros de salud y hospitales, porque se debe respetar los protocolos estrictos de salud, priorizando a quienes están en primera línea y luego a los no esenciales.

Destacó que se haya interrumpido estas practicas y continuar aplicando las dosis en contra del coronavirus al personal de salud que interactúan con pacientes positivos del patógeno y personas de la tercera edad.

Comentó Hernández que ASJ realizó una veeduría en 16 departamentos del país, en donde brindó una serie de  recomendaciones que esperan puedan tomarse en cuneta para el mejoramiento de la salud hondureña.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021