Mel Zelaya vaticina que no habrá alianza; afirma Xiomara dará la sorpresa

ABarahona21 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El expresidente Manuel Zelaya vaticinó que no habrá una alianza opositora para enfrentar al oficialismo de cara a las elecciones generales porque ninguno de los candidatos está dispuesto a ceder su aspiración.

Para el también coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), la convocatoria de su esposa Xiomara Castro para unir la resquebrada oposición les bastó para recibir ofensas, por lo que asegura no se logrará concretar una verdadera coalición.

“Aquí no va a haber alianza, nadie sede. Xiomara convocó a toda la oposición para hacer una alianza, eso sirvió para que nos insultaran, para que nos dijeran de todo: narcos, delincuentes, ladrones, sinvergüenzas; ella llama a la unidad de la oposición y lo primero que hacen es insultarla empezando por Salvador Nasralla. No habrá alianza”, enfatizó.

El exmandatario les recordó que Castro fue la única que cedió su candidatura en 2017 pero debido a la experiencia que sufrieron con el popular presentador de televisión, en esta ocasión no está dispuesta a conceder su puesto.

“Nasralla está dividiendo a la oposición: Él debería de tener la altura que tuvo Xiomara que le dio el respaldo la vez pasada y debería ser recíproco. Xiomara llamó a la unidad y el único que atendió el llamado fue Yani pero no hay acuerdo a nivel presidencial”, agregó.

Según Zelaya, Castro tuvo un buen gesto de voluntad con intereses de unir al bando opositor, pero “los demás candidatos no tienen interés” apostando por dividir la oposición y hacerle el favor al oficialismo “porque cuando divides la oposición, es más difícil ganarle”.

También explicó que las alianzas eran una salida para enfrentar a los nacionalistas, pero “como nadie quiere ceder, olvidate de las alianzas”.

Sin embargo, Zelaya confía en que su esposa pueda “dar la sorpresa” y vencer a Nasry Asfura y los demás candidatos a la presidencia siempre y cuando el pueblo “sepa escoger”.

“El pueblo tiene que decidir si quiere el continuismo; si el pueblo es inteligente y escoge una persona mujer u hombre ese es el que va a ganar. Xiomara le puede dar una agradable sorpresa a esta sociedad hondureña porque necesita un liderazgo como ella”, arguyó.

De igual forma, aseguró que el Partido Nacional y su candidato perderán fuerza política por el desprestigio a causa de las implicaciones en actos de corrupción y narcotráfico; además es del criterio que con la representación de Libre en el Consejo Nacional Electoral (CNE) será difícil fraguar un fraude electoral.

“Solo el pueblo salva al pueblo. Yo no pienso que el hecho que no haya alianzas, no es la confirmación de Papi; es más difícil ganarle a Papi pero Libre está en el CNE y un fraude ahí les va a costar”, expresó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021