Perdedores de primarias llaman a Xiomara y Nasralla para que se unan a ellos

ABarahona21 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Los ex precandidatos presidenciales que perdieron las primarias del pasado 14 de marzo solicitaron hoy a la candidata de Libre Xiomara Castro y a Salvador Nasralla para que se unan en una coalición de cara a las generales de noviembre próximo.

Y es que los otrora aspirantes sostuvieron encuentros con dirigentes de sociedad civil, en donde plantearon estrategias para construir un bloque denominado Alianza de los honestos, entre ellos, el llamado a Castro y Nasralla para que se incorporen a la referida coalición a fin de enfrentar a Nasry Asfura.

Al respecto, el defensor de DDHH y exaspirante Wilfredo Méndez, exhortó a ambos para que se incorporen de inmediato, ya que el 27 de mayo se termina el plazo para inscribir la misma y competir en la próxima contienda.

Por su parte, el aún presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, invitó al popular presentador de televisión para que los respalde al tiempo que destacó su caudal político.

“Salvador será parte y lo vamos a invitar, porque representa una fuerza electoral importante”, agregó.

Explicó que se aprestan a “conformar una gran coalición, esta gran alianza no caben personas con vínculos con el narcotráfico, actos de corrupción que se le pueda achacar”.

Estableció que Honduras requiere de un cambio, con hombres y mujeres de diferentes instituciones políticas que tengan como objetivo único el país.

Uno de los puntos torales de la reunión que acordaron es que las actuales autoridades que dirigen el Consejo Nacional Electoral (CNE) no pueden dirigir las elecciones generales de noviembre.

Al respecto, Zelaya argumentó que los tres consejeros propietarios “no tienen la capacidad profesional y mucho menos la autoridad moral”.

Dejo claro que, si continúa el mismo CNE, el proceso será en vano y se opacará cualquier esfuerzo que hagan en conjunto todos aquellos que se unan en esta coalición.

Se logró la conformación de una serie de comisiones para masificar el numero de adeptos a este conglomerado.

Detalló Zelaya que él continúa su lucha por recuperar Honduras y que ese lema dejó de ser propiedad de una corriente para transformarse en una causa que ahora levanta como ciudadano.

“Aquí nadie estuvo discutiendo quién irá a la cabeza y que parte del pastel le tocará”, aseguró.

Por su parte el exprecandidato por Libre, Nelson Ávila dijo que «en este contexto de la narcodictadura se imponen candidaturas criminales», ellos como Alianza de los honestos buscan el rescate del país.

A la reunión asistieron por los liberales Luis Zelaya, el candidato a la comuna capitalina Eduardo Martell, el expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral Enrique Ortez Sequeira, por Libre Nelson Ávila, Wilfredo Mendez y María Luisa Borjas.

Asimismo, participó el presidente del partido del partido de Innovación y Unidad Socialdemócrata (Pinu), José León Aguilar y Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Ya se sumó a esta coalición el partido Unificación Democrática (UD) y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).

Cabe resaltar que Castro y Rosenthal se reunieron el lunes con la intención de conformar una alianza, invitación que la lideresa de Libre extendió a Luis Zelaya y Salvador Nasrralla, pero ambos rechazaron al excusarse diciendo que no se reúnen con personas señaladas por nexos con la narcoactividad y el lavado de dinero.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021