Secretaria de Salud responde a críticas: “Sigo trabajando hasta que el presidente diga”

ABarahona22 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, se refirió a las versiones de la supuesta separación en su cargo por el mal manejo de la pandemia del covid-19, pero precisó que seguirá trabajando “hasta que Dios o el presidente lo permita”.

“Yo sigo trabajando hasta que Dios lo permita o el presidente diga. Hay que trabajar hasta el último día que el mandatario lo estipule”, respondió.

Flores aclaró que no ha recibido ninguna notificación para sustituirla y asegura que todo responde a una campaña en su contra para desprestigiar su labor al frente del sistema sanitario.

«Lo más importante es seguir trabajando hasta el final, con devoción, honestidad, transparencia y hasta el último día que nos toque vamos a trabajar con esa honestidad que nos caracteriza, con esa transparencia, con el debido respeto y toda esa agilidad que necesita el pueblo hondureño”, añadió.

También hizo un llamado a sus adversarios y los que “han estado incómodos” con su gestión a no ver la actual crisis sanitaria de manera negativa sino más bien “que se integren a trabajar para contrarrestar la pandemia”.

SIN VACUNAS Y SIN TRIAJES. Flores se refirió sobre la incapacidad del gobierno para adquirir las vacunas contra el coronavirus prometiendo que a finales de junio un millón de hondureños estarán inmunizados.

«Vamos en buen camino en el manejo de la pandemia; los hondureños vamos a terminar vacunados en el tiempo prudencial. Estaríamos llegando al millón de habitantes con las vacunas que nos van a llegar”, aseveró.

Sobre los triajes, dio su palabra que los convertirá en centros de estabilización las 24 horas para evitar que los infectados tengan que acudir a los hospitales y continúe colapsada la atención.

Las autoridades estiman que para finales de mayo se recibirán 189 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca por medio del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

“Les digo como Secretaría de Salud, el gobierno de la república ha dispuesto todo el presupuesto necesario pero necesitamos ese compromiso de la población; en este momento es preciso evitar las reuniones familiares, evitar aquellas reuniones que no son necesidad”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021