Benítez confirma su candidatura presidencial; espera ser inscrito ante el CNE

ABarahona3 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El sociólogo y polémico comunicador, Milton Benítez, anunció su postulación por la presidencia de Honduras bajo una candidatura independiente.

La decisión del personaje obedece a que no se ha logrado unificar a la oposición a través de una alianza de partidos.

En su programa El Perro Amarillo que transmite en redes sociales, Benítez confirmó su aspiración política para enfrentar al oficialismo en las generales de noviembre bajo el lema qué bello ser honesto.

“Quiero agradecer a las personas que me ayudaron a tomar esta difícil decisión… a los artistas y al grupo cultural de Cantarranas y a todo el país que hoy hizo que asumiéramos la responsabilidad de una candidatura independiente para lo que ya habíamos apuntado en mármol hacerlo firmar en mármol”, expresó.

Benítez aceptó convertirse en aspirante presidencial luego que un grupo de personas de Cantarranas, situado a 40 kilómetros al este de la capital, pintaran una casa con su imagen y su repetida frase bello ser honesto se colocara su imagen así como la exigencia de otras personas en diferentes partes del país.

“Habíamos pedido a viva voz que los opositores constituyeran una oposición que llevara los más elementales derechos y nunca pudimos hacerlo posible y continuamos viendo lo mismo; viendo cómo se agrava la situación a lo interno de todos los opositores por la cobardía de no querer pasar el espanto y la crítica a los que provocan la miseria humana”, cuestionó.

Ese extremo orilló a Benítez a interponer la solicitud para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inscriba su candidatura, por lo que se dio inicio con la recolección de firmas que respalden su postulación.

“Voy a estampar mi firma pero son los pueblos y los ojos que hemos visto que van a decidir. No conocemos ni queremos conocer un método demagógico para querer engañar a la gente que este país puede avanzar sin quitarle el dinero a los que se lo han robado, eso es imposible”, aclaró.

Resaltó que no tiene miedo para enfrentar el poder político de esta nación prometiendo cambiar la vida de los hondureños en caso de llegar a la silla presidencial.

“No le tengo miedo al poder; no le hemos tenido miedo, ni le tendremos miedo… Pusimos a disposición a todos los actores ayudar a encabezar ese movimiento político que pueda no soltar lo que significa construirle el futuro a nuestros hijos e hijas”, indicó.

Prometió que su lucha será por recuperar la estatal eléctrica, eliminar la central de riesgos, eliminar contratos leoninos que benefician a grupos de poder y erradicar las Zonas Especiales de Desarrollo Económico conocidas como Zedes.

“Este país se puede recuperar si usted y yo queremos, si usted y yo damos este paso y esto no lo puede recuperar una sola persona. Hoy la batalla que comienza debe ser por el país. Somos una candidatura dependiente y solo dependiente del pueblo”, aseguró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021