Líder de Nueva Ruta asevera que entre JOH, Mel y Yani existe una alianza política

ABarahona19 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidenciable del partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, aseveró que entre el mandatario Juan Orlando Hernández, el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya y el nuevo líder del Partido Liberal, Yani Rosenthal, existe un pacto para blindarse y mantenerse en el poder.

En Cuarto Poder, el controvertido periodista arremetió contra el gobernante y los máximos líderes de los rojiblancos y rojinegros a quienes señaló de tener un pacto para evitar ser perseguidos penalmente y mantener la estabilidad.

“Hay una alianza para golpear a la democracia… la mesa electoral la gobierna el honesto de Yani Rosenthal, el honesto de Mel Zelaya y el honesto Partido Liberal. Ya está hecha la alianza y los entiendo porque ellos quieren mantener su estatus”, cuestionó.

Sostuvo que Hernández advirtió a Zelaya y Rosenthal que su ruina en el poder implicará la de ellos, por lo que han pactado la impunidad a cambio de estabilidad económica y política.

“Por qué no hablan de la reelección; quién le permite a Juan Orlando Hernández que la reelección esté abierta: -José Manuel Zelaya y el brazo operativo de Yani Rosenthal en el Congreso Nacional. Esto es libertad o cárcel; Juan Orlando Hernández los ha sentado en la mesa y les dice que si cae él, caen ellos. Son cobardes”, arguyó.

“El patrimonio político y económico de estos tres van en decadencia; lo que estamos viendo aquí es que se están haciendo un nudo”, añadió.

De igual forma, aseguró que Hernández no necesita comprar los partidos que representan las minorías sino al Partido Liberal y Libre.

“Le han puesto cachos a los partidos de maletín que dicen que los compra Juan Orlando Hernández y Juan Orlando no necesita comprar a los chiquitos, compra a los grandes como a comprado al Partido Liberal y al Partido Libertad y Refundación”, señaló.

Reiteró que la finalidad del pacto es mantener las componendas que han logrado hasta el momento y seguir bregando en política con las cuotas de poder que preservan sin que su objetivo sea buscar la presidencia.

“El propósito es mantenerse el status quo, mantener a los líderes que ya están en decadencia con una cuota de poder político, con una buena marmaja económica para poder mantenerse en el poder y otros para comprar impunidad, libertad, estabilidad y la no persecución penal”, resaltó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021