Dirigente del PSH pide a autoridad electoral llamar al orden a Nasralla porque «le miente al pueblo»

TEGUCIGALPA, Honduras 

La crisis surgida en el Partido Salvador de Honduras (PSH) se volvió a agravar luego que el comisionado de Policía en retiro Henry Osorto pidiera al Consejo Nacional Electoral (CNE) que ponga freno al candidato presidencial Salvador Nasralla en el sentido que está violentando la Ley Electoral y los estatutos de la entidad política.

Al respecto, el dirigente del PSH declaró que ya existe un directorio que él coordina y no el surgido el domingo anterior cuando una facción afín al popular presentador de televisión optó por ir en contra de una resolución que prohibía el encuentro que se celebró en el estudio de un canal de televisión.

Añadió que el CNE debe llamar al orden a Nasralla para que, según él, “no siga engañando al pueblo”.

Exhortó a los consejeros que actúen porque «son la autoridad competente», al tiempo que confió que «ellos harán cumplir la Constitución».

Osorto recordó que el 25 de abril anterior se escogió en Siguatepeque una coordinación nacional, por lo que Nasralla dejó de presidir el PSH.

Por lo tanto, reiteró que la autoridad electoral intervenga para que el candidato opositor se apegue a la ley.

Cabe recordar que durante la reunión del fin de semana anterior, Nasralla declaró que cuenta con la venia de la otra directiva provisional, quien le dio plenos poderes para entablar conversaciones con las fuerzas políticas afines a su ideología de derecha, con el propósito de enfrentar al nacionalista Nasry Asfura el 28 de noviembre.

Dijo que “estamos facultados para poder hacer alianzas con toda la gente buena de Honduras, ya hemos venido conversando y esperamos que siga avanzado este proceso para salvar al país”.

En su intervención, cargó contra el comisionado en retiro al comentar que unos “19 asambleístas desautorizaron el acto que se realizó por una minoría del partido el pasado 25 de abril, porque esa reunión, es una acción reñida con nuestros estatutos”.

“Se intentó por el gobierno infiltrarnos y hacer esa reunión de amigos que ellos llamaron asamblea, pero finalmente después de lo que pasó hoy no hay objeción”, cuestionó Nasralla.

En tanto, su compañero de partido reveló en un foro de televisión que tenía informes que la delincuencia organizada había permeado las estructuras del PSH.

Sobre el tema, aseveró que “tenemos todo un trabajo, recuerden que mi trabajo ha sido de inteligencia y conozco la genética de las familias en todo el país, si vienen de vender maíz, frijoles, caña, marihuana y cocaína”.

En cuanto a quién le correspondería dirigir el partido de reciente creación, reprendió a los asesores del candidato presidencial al decirles que “todo está en legal y debida forma constituido, por eso se hizo la gran asamblea nacional, y eso es ley. Ustedes se durmieron y van a seguir durmiendo el sueño de los justos por lentos e incapaces, lo que quieren ustedes es que el partido no se organice, quieren asamblea en mayo porque ya tienen colegiado y negociado con varias personas de dudosa reputación, de crimen organizado, y esas son las planillas que están montando”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021