Nasralla concreta alianza UNOH con el Pinu, pero advierte que no habrá elecciones

ABarahona28 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El Partido Salvador de Honduras (PSH) y el socialdemócrata Partido Innovación y Unidad (Pinu) concretaron la coalición política denominada Unidad Nacional Opositora por Honduras (UNOH) y Salvador Nasralla será el candidato presidencial de esa formación para las elecciones generales del 28 de noviembre.

No obstante, el abanderado por la coalición advirtió que no habrá comicios si no tienen representación en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Luego de la convocatoria a elecciones por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Nasralla y la diputada Doris Gutiérrez presentaron de manera oficial la conformación de la alianza UNOH para enfrentar al oficialismo, aunque el popular presentador de televisión reiteró que exigirán presencia de sus simpatizantes en las JRV.

“Hemos hecho esta alianza y nuestra exigencia ahora va a ser mayor para tener representantes en todas las mesas para que las elecciones sean legítimas. Somos la mayoría y no es posible que solo por el hecho de no ser narcotraficante no tengamos derecho a estar en las mesas”, exigió.

Aunque horas antes de anunciar la coalición había declarado que no participaría en los comicios de noviembre, Nasralla aclaró que, de no lograr conformar las juntas electorales, no habrá elecciones debido a que su gente se opondrá.

Previamente, el líder opositor amenazó que sería gobernante de los hondureños «por las buenas o las malas».

“Si no nos dan representantes en todas las mesas, no es que no voy a participar, es que no habrán elecciones porque nuestra gente en lugar de ir a votar va a evitar que haya elecciones porque las elecciones sin nosotros son elecciones entre gente mala, narcotraficantes y ladrones”, advirtió.

Nasralla insistió que “se va a armar un relajo” el día de las elecciones si no tiene su representante en las mesas electorales.

“Lo que pasa es que me tienen temor por eso no quieren que Salvador tenga representantes en mesas pero se va a armar un relajo si no tengo representación en las más de 18 mil mesas electorales”, insistió.

Por su parte, la hasta entonces candidata presidencial del Pinu, Doris Gutiérrez, se pronunció sobre la alianza con Nasralla y aseguró que no busca protagonismos.

“Estas decisiones no son fáciles porque sea que tome una determinación o no van a existir críticas. El problema de las alianzas es que todos quieren ser protagonistas y yo nunca he andado buscando protagonismo”, declaró.

Según Gutiérrez, se enfrentarán a “dragones con dinero, estructura y activistas en cada esquina” pero no claudicarán en su lucha por derrotar al oficialismo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021