El presidente de El Salvador propone reducir la influencia empresarial en el Estado

SAN SALVADOR, El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, propuso 23 reformas para reducir la influencia de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en las instituciones autónomas del Estado.

«He enviado 23 iniciativas a la Asamblea Legislativa para remover a la ANEP de las directivas de las autónomas y ponerlas verdaderamente al servicio de la gente», anunció el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Entre otras instituciones, Bukele propone sacar a la ANEP del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, la Asociación Nacional de Acueductos, la Corporación Salvadoreña de Turismo y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones.

«No más bloqueos al desarrollo de nuestro país», enfatizó el mandatario, que el pasado martes anunció una ofensiva contra la oligarquía y su aparato ideológico, durante un discurso a propósito del segundo aniversario de su toma de posesión.

En lo que definió como «el quinto paso en nuestra lucha», Bukele afirmó que estos cambios serán posibles porque ningún grupo de poder podrá impedirlo.

«Ni el Gobierno, ni la Asamblea, ni la Sala responden a ellos. Ahora manda el pueblo, a través de sus representantes. ¿Cómo se llama eso? Democracia», acotó el presidente en redes sociales.

La Asamblea Legislativa, controlada por el oficialista partido Nuevas Ideas, cuenta con los votos suficientes para aprobar en la sesión de este jueves todas las propuestas del Ejecutivo. (Con información de Sputnik).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021