JOH carga contra empresarios por rebelarse contra las Zedes

ABarahona8 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

A causa de rebelarse contra las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (Zedes) el mandatario Juan Orlando Hernández arremetió contra el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) e insinuó que beneficio que reciben empresarios por programa Marchamos debería revertirse.

El gobernante aprovechó la entrega de bonos del programa social Honduras se levanta, en la colonia capitalina Flor del Campo, para arremeter contra los empresarios quienes recientemente afianzaron su postura contra las Zedes.

“Vean como es la vida, varios empresarios grandes del Cohep se benefician de algo que se llama Marchamos y ellos se quedan con ese dinero cuando deberíamos estar invirtiendo ese dinero aquí, ese dinero nos permitiría hacer casas para la gente que ha sido olvidada”, aseveró.

Cabe indicar que Marchamos es un impuesto que se paga por circulación vehicular al ingresar al país con un precio que ronda los 55 dólares a vehículos con cilindraje menor a los 2.500 y 100 dólares a los mayores a estos.

Hernández reiteró que dicho impuesto debería ser invertido y que los beneficios sean para la población de escasos recursos y no a los empresarios.

EL GOBIERNO EN CAMPAÑA POLÍTICA. Ante los señalamientos del presidente, el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que Hernández manipula el poder para beneficiarse haciendo creer a la población que está a favor de sus necesidades.

“Este gobierno está acostumbrado a hacer todas las cosas a la fuerza… el poder político y económico está secuestrado en manos de delincuentes que manipulan todo para beneficio propio y en contra del pueblo”, increpó.

Según Barquero, el resultado de la administración de Hernández “es un desastre y fracaso” y ahora busca venderle al pueblo que con las Zedes generará fuentes de trabajo, sin embargo, su único fin es privilegiar una clase minoritaria convirtiendo a Honduras en un Estado dentro de otro.

“El gobierno está usando esto con fines políticos porque están en campaña política, el mundo sabe que este gobierno es corrupto, un gobierno con nexos con el narcotráfico y cualquier cosa que huela a este gobierno va a oler mal siempre”, finalizó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021