Analistas cuestionan escalada de candidatos a la presidencia sin un plan de nación

ABarahona16 junio, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Analistas políticos reprocharon el desfile de candidatos y candidatas que aspiran a la presidencia de Honduras sin que hasta el momento exhiban una propuesta real para resolver los problemas críticos de la nación.

La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, el país carece de candidatos y candidatas que planteen propuestas efectivas a los conflictos nacionales y solo buscan beneficios políticos y personales.

“Es una pasarela de candidatos que no nos están diciendo qué ofrecen. Lo que tenemos son grupos con intereses claros y personas que representan intereses personales sin tener propuestas y planteamientos; son personas que están aspirando en una pasarela política pero que no han planteado soluciones”, increpó.

Castellanos señaló que los 16 postulantes a dirigir las riendas del país desde el palacio José Cecilio del Valle no sustentan sus discursos populistas con un plan de nación o que asuma, por ejemplo, las defensas del medio ambiente, los derechos de los miembros de la comunidad LGTBI y mucho menos de las mujeres.

De igual manera, el sociólogo y analista político Julio Navarro cuestionó que los hondureños tendrán un abanico de opciones, sin embargo, ninguna de estas exhibe su estrategia para gobernar.

“Hay enormes opciones para votar, nunca se había dado que en un partido se presentaran dos planillas y tampoco tantas candidaturas independientes. La proliferación de partidos políticos, manipulados por el partido en el poder, la mayoría no han presentado su plan de nación, no tienen una estrategia para resolver los mayores problemas del país”, reprochó.

Por su lado, el analista Raúl Pineda criticó que el exceso de democracia no puede ser visto como un logro sino como una contrariedad que afectará la misma democracia.

“Nada más malo para la democracia que el exceso de democracia. Yo no veo como un gran logro esa participación masiva de partidos y candidaturas fachada, patrocinadas por su mayor parte por el Partido Nacional, que lo único que promueven será una nueva crisis”, señaló.

Un total de 13 hombres y 3 mujeres que representan 13 partidos políticos y 3 candidaturas independientes aspiran por llegar a la presidencia sin tener un plan real.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021