TEGUCIGALPA, Honduras
Miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) aseguraron que derrotarán al oficialismo en las votaciones generales de noviembre próximo y Xiomara Castro será la próxima presidenta de Honduras.
El coordinador general de los rojinegros, Manuel Zelaya Rosales, afirma que su esposa y candidata presidencial se encuentra en el primer lugar de intención de votos en encuestas por lo que el oficialismo pretende manipular los sondeos.
“La oligarquía y sus candidatos ordenan iniciar la manipulación de encuestas; están perdiendo y su derrota es eminente, se van. Tienen que ocultar lo imposible que Xiomara Castro tiene la preferencia en la intención de voto a nivel nacional”, aseguró.
La oligarquía y sus candidatos ordenan iniciar la manipulación de encuestas; están perdiendo y su derrota es eminente, #sevan. Tienen que ocultar lo imposible, que @XiomaraCastroZ, tiene la preferencia en la intención de voto a nivel nacional. @PartidoLibre
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) July 22, 2021
De igual forma, el parlamentario Jari Dixon expuso que no permitirán un nuevo fraude electoral pues confían que Castro es garantía de triunfo frente al control y poderío del Partido Nacional.
“Nosotros somos los más interesados que haya elecciones porque nos han robado dos elecciones y la tercera no la vamos a permitir. Nosotros somos los abanderados que haya elecciones. El Partido Nacional tiene encuestas en mano y saben que Xiomara está arrasando y por eso quieren caos como el que están provocando”, afirmó.
Añadió que el pueblo sabe quién es el Partido Nacional y pidió que una vez sean derrotados “no nos tiren las Fuerzas Armadas o a la policía”.
Al igual, el congresista Jorge Cálix señaló que apuestan por la puesta en marcha de los comicios generales, sin embargo, manifiesta que es el oficialismo que se opone porque reconocen perderán el poder la nación.
“Nosotros vamos a ganar las elecciones, no estamos en la postura de querer atacar al Partido Nacional porque vamos a ganar por eso somos los más interesados en que haya elecciones y el Partido Nacional en que no haya elecciones. Le digo al Partido Nacional que estamos seguros que vamos a ganar”, expresó.
Por su parte el candidato a alcalde del Distrito Central por el partido opositor, Jorge Aldana, aseveró que esta vez “sí se van”.
“Los cachurecos tienen miedo, buscan imponer otro fraude, el pueblo ya sabe lo sinvergüenzas que son y no permitiremos que se vuelvan a robar las elecciones. Van pa fuera, está vez sí van pa fuera”, arguyó.
En la capital inicia la caída de la narco dictadura.
Sabemos que estamos primeros en las encuestas y ninguna manipulación mediática con encuestas amañadas nos va amedrentar.#SeVan de la alcaldía capitalina#SeVan de la Presidencia https://t.co/BSu2QLIZm8
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) July 22, 2021