El huracán Grace se dirige a la península mexicana de Yucatán

Redacción El Pulso18 agosto, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, México

La costa este de la península de Yucatán, donde están Cancún y principales destinos turísticos del Caribe mexicano, amaneció con alerta por lluvias puntuales intensas y tormentas torrenciales, por la aproximación del huracán Grace de categoría uno, la menor de la escala de cinco niveles del poder de los vientos.

«Este día [miércoles, 18 de agosto], Grace se aproximará a la península de Yucatán, pudiendo ingresar sobre las costas del estado de Quintana Roo como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, durante la noche o madrugada, dicho sistema ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas intensas de viento y oleaje elevado», informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Gobierno de México emitió una alerta por la aproximación del huracán que continuará todo el día su rápido desplazamiento sobre el mar Caribe y podría impactar tierra por la noche o primeras horas del jueves, 19 de agosto.

«Grace presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 kilómetros por hora (km/h)», detalla la alerta meteorológica.

Todo el sistema ciclónico se desplaza en dirección hacia el oeste a una velocidad de 26 km por hora.

A las 04:00 hora local de este miércoles, 18 de agosto, (09:00 GMT) se encontraba «a 65 km al este-sureste de Gran Cayman, a 710 km al este-sureste deTulum y a 675 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo», indica el reporte de 12:00 GMT.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021