Nacionalista Asfura descarta someterse a debates con sus enconados rivales

ABarahona30 agosto, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, inició de manera oficial su campaña política en de Choluteca;  dejó entrever que no participará en debates políticos con sus adversarios.

El actual jefe de gobierno capitalino decidió iniciar la campaña proselitista en el sur del país, en los únicos dos departamentos (Choluteca y Valle) que no ganó en las elecciones internas, ya que, a pesar de los señalamientos por corrupción incoados por la Unidad Fiscal Especializada en Redes de Corrupción (Uferco), aseguró que tiene la oportunidad de ganar.

“Estoy firme para trabajar fuertemente, para trabajar y ayudarle a la gente. No nos confiemos, hay mucho trabajo por hacer. Hay una linda oportunidad para que podamos ganar, ¡claro que podemos ganar!”, arguyó.

Con un corto discurso, Asfura dejó claro que no responderá a los ataques por parte de sus adversarios al inicio de la campaña política, a falta de 90 días para las votaciones generales de noviembre próximo.

“No podemos insultarnos, denigrarnos, tratarnos mal, todos somos hondureños, eso no sirve de nada; hay que dejarlo en el pasado. Hoy me siento firme para que trabajemos y generemos trabajo, mucho trabajo y poder servirle a la gente”, expresó.

El presidenciable del oficialismo dejó claro que no participará en foros de debate político debido a que considera que los debates se hacen “recorriendo el país para conocer la necesidad de la gente”.

“Los debates no se hacen en televisión ni ningún medio, los debates se hacen recorriendo el país, hablando con la gente que nos digan sus problemas, cómo podemos ayudarles, cómo podemos hacerlo mejor cada día”, discrepó.

Cabe señalar que en la campaña política de 2017, mientras el gobernante Juan Orlando Hernández buscaba la reelección presidencial, no participó en ningún debate político con sus adversarios.

NADA GANADO. Asfura reconoció que no está definido quién será el próximo presidente o presidenta de la nación por lo que instó a sus partidarios “ganar bien”.

“No hay nada ganado, tenemos que trabajar, no les voy a fallar. Tenemos que ganar y ganar bien, les voy a demostrar que el mismo Tito que ha sido hace 30 años atrás lo van a tener firmes”, manifestó.

Asfura pidió votar en línea continua por los candidatos a diputados del Partido Nacional estrategia que les ha valido para tener mayoría parlamentaria en los últimos periodos al tiempo que pidió no ser visto como un político tradicional.

“Hay que estar firmes ese día. Choluteca gana elecciones. Estoy seguro que podemos hacer una bonita historia y estoy firmes para servirles, para trabajar y no me miren como un candidato, mírenme como un compañero de trabajo; no los voy a defraudar, vamos a hacer una Honduras aún más grande”, cerró su mensaje.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021