Asfura declara que no deja problemas financieros; Aldana advierte crisis

Redacción El Pulso4 septiembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El alcalde capitalino, Nasry Asfura, declaró que la municipalidad no dejará ningún problema financiero para el próximo periodo de gobierno y destacó que sus proyectos han beneficiado a Tegucigalpa.

“Los últimos cuatro meses que nos quedan, hay proyectos en marcha con su debido presupuesto, estamos al día con el pago de planillas y no dejamos ningún problema financiero”, aseguró.

Asimismo, indicó que están trabajando en la construcción de represas para buscar una solución para acabar con los serios racionamientos de agua potable.

“Las construcciones ya están avanzadas. La represa San José que tendrá una capacidad de 12 millones de metros cúbicos, igual Iniguare que son tres millones y ya vamos a firmar el contrato. La represa que pondrá fin al problema del agua, será del Río del Hombre, solo esperamos el estudio para firmarlo y realizar el proyecto”, expresó.

Informó que el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), está haciendo la liquidación de los empleados y muchos de ellos formarán para de la Unidad Municipal del Agua.

“A partir de septiembre me quite el sueldo de la alcaldía, porque andamos en campaña política, escuchando a la gente y ver sus problemas. Nunca inauguramos ningún proyecto, no nos pertenecen, es dinero del pueblo de sus contribuciones. No hago las cosas a lo loco”, dijo.

ADVIERTEN FUTURAS CRISIS. En cambio, el regidor por Libre Jorge Aldana comentó que si bien no hay problemas económicos porque se pagan proveedores a tiempo, podrían registrarse crisis a largo plazo por contratación de deuda.

“Hay un endeudamiento que se triplicó en los últimos ocho años, es preocupante no para el presente, sino para el futro de la municipalidad, eso lo pagaremos muy caro”, dijo.

Mencionó que los proyectos para solventar los problemas del agua son soluciones parciales, no definitivas como lo sería la represa del Río del Hombre.

“En el tema del agua se esta invirtiendo, pero son remiendos parciales, todo sabemos que el estudio hecho por el SANAA, plantea que la solución definitiva pasa por la construcción del embalse del Rio del Hombre, esta no se ha hecho por intereses ocultos que hay en la toma de decisión”, indicó.

Por último, comentó que muchas obras de infraestructura vial en la capital, no se terminarán este periodo, y que ya están hechas no fueron completadas en su totalidad.

“Los proyectos habilitados no están completos, les falta pintura, señalización, la mayor parte queda a medio palo. Hay un desorden de planificación porque en un año inauguran uno y después montan otro sobre ese. Una obra no es solo concreto, esta debe ayudar al ciudadano tener más accesibilidad y movimiento”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021