Virgilio Padilla asegura que Nasralla debe buscar una diputación para controlar el Legislativo

Redacción El Pulso19 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El actual candidato a vicepresidente Salvador Nasralla debe buscar una diputación y no ser designado en la planilla de Xiomara Castro, valoró uno de sus correligionarios que lo ha acompañado en años de aventura política.

El candidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH) Virgilio Padilla compartió su punto de vista este lunes en el programa Cuarto Poder y dejó claro que está a favor de la conformación de la alianza opositora.

Padilla apuntó que considera ideal que el hombre de la televisión encabece la planilla de diputados del PSH con el propósito de garantizar que lo establecido en el acuerdo político de la coalición se realice.

Recordó que, de acuerdo a lo firmado por las partes, Nasralla tendría el liderazgo del Congreso Nacional, siendo además el encargado de elegir la persona que encabezará la junta directiva.

Dejó entrever que si Nasralla participa por un curul y triunfa, podría él mismo ser la máxima voz en el Poder Legislativo.

«Me parece que la designación presidencial es una posición que no tiene imperio, jurisdicción, mando u orden ejecutiva», planteó, en la contraparte, el exdiputado por el Partido Anticorrupción (Pac).

Apuntó que sería beneficioso para la estructura de aspirantes a congresistas del PSH que su dirigente cambie de parecer, forjando una suerte de efecto dominó.

«Habría un arrastre fenomenal de toda la planilla en todos los departamentos porque (Nasralla) no desistiría de su partido, se quedaría con la militancia nasrallista para dominar el Congreso», expresó.

Enfatizó que el líder opositor enarbola la lucha contra la corrupción en tiempos de afán por la riqueza, por lo que considera su liderazgo como indispensable.

Padilla también externó su criterio favorable a la coalición, calificando a Libertad y Refundación (Libre) como un partido hermano, de muchísimo respeto y rebeldía que abandera muchas causas sociales.

«Vamos a seguir y vamos a apoyar las políticas de Xiomara Castro de Zelaya», manifestó.

Particularmente, se refirió a la propuesta de Libre sobre el aborto terapéutico, es decir, bajo tres causales.

Indicó que él se denomina como provida, pero considera que la decisión sobre aplicar o no el aborto regulado debe recaer en los actores directamente involucrados, las mujeres. Propuso un plebiscito para que ellas expresen su voluntad en el tema.

Libre contempla el aborto únicamente cuando una violación derivó en el embarazo, la vida de la madre corre peligro o existan malformaciones del feto evaluadas como incompatibles con la vida.

Bajo la misma línea de pensamiento, Padilla dijo a los líderes religiosos que no deberían dar opiniones estigmatizadas por su credo para influir en la política.

Padilla acompañó a Nasralla en la fundación del Pac y fue diputado representando a esa entidad en el período de 2014 a 2018.

A inicios de 2020 tuvo diferencias con su correligionario, calificándolo como caprichoso e individualista.

Además lo tildó de sinvergüenza por su negatoria a liquidar los fondos que recibió de deuda política.

Sin embargo, meses después hubo una reconciliación y ambos personajes afirmaron que dejaron atrás la división.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021