Presentarán querella contra Juan Jiménez Mayor por supuesta injuria contra Yani Rosenthal

Redacción El Pulso29 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Por supuestas injurias y calumnias contra un presidenciable hondureño, una querella será presentada contra el exjefe de la extinta Misión de Apoyo para el Combate a la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor.

El abogado Marlon Duarte informó este jueves que interpondrá la reclamación por declaraciones vertidas sobre su representado, el empresario Yani Benjamín Rosenthal.

«No sé si está recibiendo algún tipo de remuneración el señor Jiménez, porque está injuriando y calumniando a través de la difamación», expresó el jurista a una radio local.

Duarte expuso que Rosenthal nunca fue sentenciado por lavado de activos -como mencionó Jiménez- o narcotráfico y acotó que, de haber sido así, seguiría preso en Estados Unidos y no compitiendo por la presidencia en Honduras.

«Jiménez es una persona que nunca ha litigado o presentado un escrito en un juzgado, pero viene a hablar de derecho y narcotráfico. Por su país no ha hecho nada, porque el Perú está peor que nosotros», aseveró.

El defensor de Yani fue más allá y tachó al peruano como un «parásito que vive de las dádivas que le dan organismos internacionales de América».

Además, aseguró que su representado en ningún momento se quedó con un centavo del erario público y tampoco tiene alguna acusación por malversación de caudales públicos.

La reacción de Duarte procede a la crítica hacia el panorama electoral en Honduras que vertió Jiménez durante su participación en el Foro internacional contra la Corrupción e Impunidad.

El exjefe de la MACCIH dijo que el mayor de los premios lo tiene Rosenthal al ser partícipe de la contienda pese a que cuenta en su historial con «una condena por lavado de activos proveniente del narcotráfico».

Jiménez cuestionó cómo una persona con el antecedente en mención puede llegar a ser el aspirante a la presidencia de una nación.

Asimismo, planteó qué pasaría con las relaciones diplomáticas entre Honduras y Estados Unidos si el líder liberal triunfa en los comicios.

«Supongo que este señor no tiene ni visa para pisar territorio americano y este es el candidato del Partido Liberal», arguyó el ex presidente del Consejo de Ministros del Perú.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021