Candidato a alcalde Contreras denuncia que por mala interpretación no lo inscriben

ABarahona1 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El candidato alcalde a la comuna de San Pedro Sula por el partido Libertad y Refundación (Libre), Roberto Contreras, dijo este lunes que dos consejeros propietarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) estaban en contra de la inscripción de su candidatura.

Contreras, aseguró que por una mala interpretación de la consejera Ana Paola Hall no se ha realizado la inscripción de la coalición municipal junto a Omar Menjívar y Julio Montessi.

“Esto no es un problema legal, es político, se va a reunir el pleno de consejeros y esperamos que se rompa el silencio administrativo porque las papeletas están por imprimirse, de lo contrario nos dejarían sin candidatura en San Pedro Sula” dijo.

Asimismo, mencionó que “no logramos encontrar solución a este precedente, porque Ana Paola Hall quiere interpretar el problema por la vía jurídica y le está dando sesgo político”.

«Kelvin Aguirre ya se manifestó en contra, pero él no entiende absolutamente nada de la ley electoral», señaló.

En tanto precisó que “la razón para no inscribirme es porque el actual alcalde Armando Calidonio tiene miedo de que le ganemos las elecciones”.

Luego de su salida del CNE, Contreras dijo que de no haber solución, estarían presentando una demanda millonaria por no inscribir su candidatura.

“Si la inscripción es negada, el CNE se enfrenta a una demanda millonaria por que yo he empleado todo mi tiempo, todo el esfuerzo, hemos invertido horas de trabajo en estos proyectos. En tanto, solicitaríamos una compensación económica por 200 millones de lempiras que la vamos a compartir con los pobres”, comunicó.

Esta tarde el pleno de consejeros se estaría reuniéndo para llegar a un acuerdo sobre la inscripción del candidato por SPS, pues tienen hasta las 12:00 de la noche para dar una solución.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021