Wilfredo Méndez y Darío Banegas suman más que los liberales opositores, asegura Rosenthal

Redacción El Pulso18 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La adhesión de los exprecandidatos presidenciales Wilfredo Méndez de Libre y Ángel Darío Banegas suma más al Partido Liberal de cara a las elecciones generales de lo que aportaban los militantes que se unieron a la campaña de Libertad y Refundación (Libre), aseguró Yani Rosenthal.

El presidenciable expuso la noche de este miércoles que estos dirigentes abonan más calidad y números -en demasía- para la bandera rojiblanca de lo que brindaban quienes ahora conforman la Alianza Liberal Opositora.

«Creo que lo que sumamos es mucho más que eso y lo que vamos logrando es mucho más importante. Líderes de la calidad de Banegas y Méndez (les) superan por mucho y traen consigo muchísimas más personas de las que podríamos tener por otro lado», valoró.

En tal sentido, destacó que Méndez buscó aspirar a la presidencia por Libre y externó que les alegra mucho que haya decidido sumarse a su proyecto.

«Le hemos dado la bienvenida, suma muchísimo al Partido Liberal», acotó Rosenthal.

Vea – «Asfura encabeza encuestas»: Wilfredo Méndez cree que Yani triunfará; teme ser «perseguido» por Libre

Asimismo, acentuó que Banegas es uno de los precandidatos presidenciales del liberalismo que no se asoció a él previamente en la campaña, pero que ahora se ha integrado plenamente en la recta final del proceso.

Indicó que Banegas lo acompañó en sus giras proselitistas por Copán y Valle y también estará junto a él en la gira que realizarán el próximo fin de semana.

Puede interesarle: Exprecandidato presidencial Darío Banegas se une a Rosenthal luego de meses de críticas

«Vemos el crecimiento importante que está teniendo el Partido Liberal», arguyó, al tiempo que enfatizó que aunque hubo salidas de piezas importantes en el engranaje de su candidatura, también se vio acuerpado por otros liderazgos.

Por otra parte, Rosenthal señaló que «sin duda» el ganador de los comicios generales a nivel presidencial será el Partido Liberal.

Mencionó que los hondureños están poniendo sus ojos en la entidad después de identificar una campaña de odio e incitación a la violencia de los otros dos partidos mayoritarios, el oficialista y Libre.

«El pueblo hondureño se está dando cuenta que el único partido que puede unir a Honduras, sacar adelante a este país, generar prosperidad, empleos dignos y bien pagados es el Partido Liberal», aseveró.

Por el mismo lado, afirmó que no recurrir a mensajes confrontativos está generándole un favorecimiento sustancial al liberalismo, al grado que estaría teniendo un crecimiento acelerado en la intención de voto.

Además, recordó que la violencia dejó la baja de importantes correligionarios, como la candidata a diputada Carolina Echeverría Haylock, el aspirante a alcalde -por quinta vez consecutiva- de Cantarranas, Francisco Paquito Gaitán y el candidato a vicealcalde por Concordia, Olancho, Darío Juárez.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021