Designado presidencial electo afirma que él designará al próximo titular del Legislativo

Selvin Sánchez1 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla afirmó que él se encargará de designar al diputado que se convertirá en el titular del Legislativo.

“Me reuní con Manuel Zelaya y reiteramos que aún si solo resultara un diputado electo del PSH, cosa que no va a pasar, yo elegiré al nuevo titular del Congreso Nacional”, aseguró.

El virtual designado presidencial, indicó que todo radica desde la firma de la alianza realizada entre su entidad política con el partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Innovación y Unidad (Pinu).

“Prácticamente voy a designar al presidente, estoy seguro que Manuel Zelaya y Xiomara Castro que firmaron ese documento no me van a faltar a la palabra”, acotó.

Asimismo, enfatizó que para pensar en integrar la junta directiva del Congreso Nacional, primero deben conseguir entre los partidos de la oposición 65 congresistas electos.

“Los partidos que conforman la alianza debe obtener 65 diputados, hasta ahora los vamos consiguiendo hay 51 de Libre y 14 del PSH. Pensamos que algunos del partido Liberal se van a sumar a esta moción”, detalló.

De igual manera, destacó que aún no puede revelar el nombre de la persona que él designará para el cargo, porque se debe esperar hasta la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Mientras no tengamos la lista definitiva de los diputados electos del PSH no podemos decir nada, hay personas profesionales con buenas capacidades y honestidad para ocupar ese puesto”, dijo.

Nasralla no descartó incluso que un diputado rojinegro sea el elegido para el puesto, pero, primero se tendrá que revisar su hoja de vida.

“Lo seguro es que la decisión no es negociable y esa la tomo yo”, sentenció.

Por su lado, la actual diputada de Libre por el departamento de Cortés y que estaría resultando electa por un nuevo periodo, Shirley Arriaga declaró que la junta directiva estará a cargo de la coalición opositora.

“El Congreso estará en manos de la oposición, no vamos a permitir que ni un diputado del Partido Nacional integre la junta directiva del Congreso Nacional, de eso la población puede estar segura”, previó.

Añadió que las personas que están resultando electas por parte del partido Libre, cuentan con la capacidad para ser el presidente del Legislativo, pero todo dependerá de las decisiones de las autoridades de los partidos que integran la coalición.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021