Marlene Alvarenga asegura que le quitaron unas 60 mil marcas al Pac en planilla de parlamentarios

Selvin Sánchez14 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta del Partido Anticorrupción (Pac), Marlene Alvarenga, se presentó al Ministerio Público para denunciar una presunta manipulación de actas por partidos políticos que participaron en las pasadas elecciones generales.

“Traemos lo medios de prueba ya que la semana pasada estuvimos solicitando un recuento especial en las urnas y presentamos ante el Ministerio Público una denuncia por delitos electorales. Al Pac le están quitando más de 60 mil marcas en este momento para que nuestro partido quede eliminado”, declaró.

La también candidata a diputada, indicó que las formaciones que supuestamente están afectando al Pac son el Partido Salvador de Honduras (PSH), Democracia Cristiana y el Partido Innovación y Unidad (Pinu).

“Somos el único partido que tiene los medios de prueba para poder desenmascarar la falta de transparencia y credibilidad ante Consejo Nacional Electoral”, arguyó.

Aseveró que este es un golpe para la democracia y para el Pac, ya que al elevar el cociente electoral, dejan por fuera a varios diputados.

“Según mis actas, obtuve 80 mil marcas y en total como partido son 240 mil votos. Muchos partidos que no invirtieron, ni trabajaron están sacando más votos, eso no es posible”, dijo.

RESPONDE EL PINU. La excandidata a congresista del Pinu, Miriam Ochoa, respondió las acusaciones de Alvarenga y las catalogó como mentiras ya que, según ella, se trata de una estrategia política.

“La señora Marlene y su partido Pac no hacen más que demostrar que tienen un propósito oscuro que cumplir, porque de lo contrario se habrían autoimpugnado como lo hizo el Pinu”, expresó.

De igual manera, el exaspirante a diputado suplente, Juan Carlos Hernández, indicó que lo expresado por la presidenta del Pac, le genera gracia y que en muchos centros de votación sus actas no reflejan la verdadera cifra de votos obtenidos por cada partido.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021