Diputado de Libre afirma que próximo líder del Legislativo debe lograr consensos

Selvin Sánchez30 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado reelecto del partido Libertad y Refundación (Libre), Yavhé Sabillón, expresó que el próximo presidente del Congreso Nacional debe aprender a lograr consensos con los diferentes actores políticos.

“La persona que dirija el Poder Legislativo debe tener mucha sabiduría, lograr consensos y aprender a escuchar”, indicó.

Destacó que después de conocer la declaración oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya no dependerá de la oposición elegir al presidente del Congreso Nacional, puesto que Libre obtuvo 50 diputados electos y el Partido Salvador de Honduras (PSH) solo contará con 10 congresistas, lo que no ajustaría para una mayoría simple.

“La presidencia pasará  por una negociación entre bancadas porque la coalición opositora no logró los 65 diputados, esto nos obliga hacer consensos ya sea con el Partido Liberal e incluso hasta con los buenos diputados del Partido Nacional”, enfatizó.

LUIS REDONDO. Se refirió a la designación Luis Redondo  para el cargo y aseguró que, si hay respaldo por parte de la presidenta electa, Xiomara Castro, se deben respetar los acuerdos.

“Las bases de Libre, nos gustaría que el titular del Legislativo sea de nuestro partido, pero hay un acuerdo que debemos respetar. Cuando la palabra se empeña, se cumple”, expresó.

Detalló que al momento de la elección del líder del hemiciclo, se debe analizar si todos los miembros de la oposición mantiene una línea partidaria y si Luis Redondo acaparara la simpatía de los otros partido políticos, para que la votación sea más accesible.

Por último, agregó que los diputados tienen una gran responsabilidad con el soberano que los eligió como sus representantes.

“La política es de negociaciones y el próximo Congreso Nacional tiene una gran responsabilidad con la sociedad hondureña porque se van a elegir cargos muy importantes como la Corte Suprema Justicia, la Fiscalía general y el Tribunal Superior de Cuentas”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021