Contreras teme que no se cumpla pacto de caballeros por la alcaldía de SPS

Selvin Sánchez11 enero, 2022

SAN PEDRO SULA, Honduras

El empresario Roberto Contreras declaró que espera que esta semana se realicen las diligencias formales para asumir la alcaldía de San Pedro Sula, aunque indicó que supuestamente el vicealcalde electo Omar Menjívar, se niega a renunciar a su puesto.

“Mi hermano va a cumplir su palabra en esta semana y vamos a dar fin a este capítulo, ahora que el balón en manos de Omar Menjívar”, acotó.

Detalló que previamente Menjívar, emitió declaraciones a un medio local, donde aseguraba que no iba a renunciar al puesto por el cual resultó electo.

“El sábado hablé con él y me rectificó que él había sido electo como vicealcalde por el pueblo y que estaba a la espera de no renunciar, aun así, yo confío que por el pacto de caballeros vamos a cumplir con lo acordado”, enfatizó.

Destacó que su hermano, Rolando Contreras, quien prestó su imagen en la formula municipal del partido Libertad y Refundación (Libre) en los comicios generales, dimitirá a su cargo como parte del compromiso acordado, ya que a él no le interesan puestos políticos.

Agregó que una vez su hermano presente la renuncia le corresponde al coordinador general de Libre, Manuel Zelaya cumplir con la otra parte del acuerdo, además que conforme a ley, él es el encargado de nombrar los sustitutos cuando hay un vacío en los puestos de corporación municipal.

CULPA DEL CNE. Contreras aseguró que todo este problema legal deriva de supuestas malas decisiones del pleno de consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras no inscribirlo en la colación de opositora.

“Todo es culpa de la falta de seriedad del CNE porque actúan en función de intereses políticos o bipartidistas, porque yo estaba inscrito legalmente. Ellos autorizaron mi inscripción y al ver que el movimiento era grande y que íbamos a derrotar al Partido Nacional dieron la orden de pararme”, aseveró.

ACCIONES SI NO HAY RENUNCIA. En un caso hipotético que Menjívar continúe con la negativa de no renunciar, el empresario informó que su hermano sí lo hará.

“Sí él no renuncia, mi hermano no queda como alcalde de San Pedro Sula, porque yo no lo voy a comprometer a que ejerza una función para la cual no está preparado. Aquí no se trata de repartirse el botín de guerra, los pactos se cumplen”, expresó.

Cabe destacar, Omar Menjívar dio positivo por coronavirus y por eso se encuentra aislado de las labores políticas.

“Yo considero a Omar Menjívar como un hombre de valores, pero no voy a entrar a una negociación de puestos políticos con nadie con el brazo torcido. Todos debemos cumplir nuestro compromiso y yo sé que él va cumplir con su palabra”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021