Libre debe cumplir acuerdo con PSH para no afectar la gobernabilidad, valora jurista

Redacción El Pulso19 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El abogado Elvin Carrillo opinó que el partido Libertad y Refundación (Libre) debe cumplir con el acuerdo firmado con el Partido Salvador de Honduras (PSH) para no afectar la gobernabilidad en la próxima legislatura.

Describió que a lo interno de la entidad rojiblanca existe el problema de la pluralidad de opiniones que se han vertido en los últimos días en torno a las diferentes aspiraciones a la presidencia del Congreso Nacional.

Comentó que los 50 diputados de esa bancada deberían apegarse a la línea que dictarán las autoridades del partido en la reunión que celebrarán mañana, jueves 20 de enero.

«Los diputados electos de Libertad y Refundación deberán someterse a la opinión partidaria; se estará haciendo un cabildeo en este instituto político para efectos de llegar a un feliz término y que se respeten los pactos en favor de la ciudadanía», aseveró.

Asimismo, dijo que externar su oposición a la candidatura de Luis Redondo para presidir el Poder Legislativo o buscar una propia podría pasarle factura a los congresistas en caso de que busquen reelegirse.

«Estos parlamentarios que, en su libre pensamiento y opinión, pretendan ostentar esta presidencia no son excluidos de una posición partidaria, pero sí podrían sufrir un posible voto de castigo en el las elecciones de 2025», expresó.

Hizo hincapié que estos diputados no pueden pasar por encima de la decisión popular expresa en las urnas el pasado 28 de noviembre.

Mencionó que se debe cumplir con la palabra empeñada no solo al PSH, sino también a la ciudadanía que confío en la unión de ambas fuerzas políticas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021