Luis Zelaya califica como persecución política el recurso que busca inhabilitar a Kritza Pérez

Redacción El Pulso19 enero, 2022

TEGUCIGALPA,  Honduras 

El expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, calificó como persecución política el recurso de apelación presentado ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) con el que se busca la inhabilitación de la diputada electa Kritza Peréz.

Precisó que la situación sería parte de un asedio contra los representantes rojiblancos que no siguen la línea de las nuevas autoridades de la agrupación que estarían en maridaje con el oficialismo.

«Es un acto burdo y una persecución de las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), para aquellos que no están a fines a su línea partidaria que es seguir de la mano del Partido Nacional», aquejó.

Declaró que este ha sido un movimiento clave de esa facción, principalmente porque está próxima la elección de la junta directiva del Congreso Nacional.

«Esta situación se presenta en este momento por la votación en el Congreso Nacional y está claro que la diputada Kritza Perez tiene la línea de respetar el acuerdo que se ha dado entre el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH), para la elección del presidente», aseguró.

Enfatizó que es un argumento infantil decir que Pérez no tiene el requisito de vivir más de cinco años en la capital.

«Todos sabemos que ha salido en un programa de un medio de comunicación todas las mañanas durante varios años», comentó.

Además, comparó el asunto con la inhabilitación del excandidato a alcalde de la capital Eduardo Martell y señaló que eso fue un acto carente de cuidado.

«Lo de Eduardo Martell fue por negligencia e irresponsabilidad de las autoridades que no pudieron enviar una simple nota firmada por Alexander López, quien es el secretario general de Yani Rosenthal; él inhabilitó la planilla de Martell», aseguró.

Por otra parte, se refirió a la opinión del exsecretario de la presidencia, Ebal Díaz, de que un diputado del Partido Liberal debería presidir el Poder Legislativo.

«Todo lo que diga Ebal Diaz es en contra del bien del país, si él dice que un liberal debe presidir el Congreso hay que hacer lo contrario», afirmó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021