Comisionados salientes sustrajeron 13 millones del IHTT, asegura transportista

Selvin Sánchez3 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El dirigente de transportista, Gerardo Aguilar, denunció en Cuarto Poder que las autoridades salientes del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) sustrajeron 13 millones de lempiras para el pago de sus prestaciones.

“No se renovaron permisos de operación, por tanto, los inspectores de transporte nos multan, dinero que se destina a un fideicomiso lo que contribuye al instituto de transporte. Lo que hicieron los tres comisionados se repartieron los 13 millones para prestaciones”, expresó.

Aguilar señalo a los tres comisionados, Rafael Ruiz, Roberto Zacapa y Pyubani Wiliams.

En exclusiva para el programa Cuarto Poder indicó que la información la obtuvo de los empleados del IHTT.,

“Se trasladó la información a los nuevos comisionados de transporte para que indaguen y actuar de manera judicial si es necesario. Debe realizase una investigación forense de todos los hechos”,  enfatizó.

Aseguró que durante la crisis sanitaria del coronavirus, se otorgaron nuevas rutas a otros transportistas mientras que a ellos no les renovaron los permisos.

¿PASTORES TRANSPORTISTAS? Declaró que cuando se creó la Fuerza Nacional de Seguridad y Transporte Urbano (FNSTU), cada unidad debía contar con equipo tecnológico.

“Se debía instalar cámaras, botones de pánico, cobro electrónico, GPS y otros dispositivos para que una vez se encuentre en peligro la unidad y sus pasajeros, recibiera el auxilio de la fuerza. Se creo la unidad, pero no se instaló la tecnología”, aquejó.

Afirmó que el contrato para la instalación de los dispositivos, se otorgó de manera de amañada. Peor no hubo ningún trabajo, puesto que la empresa vendió el acuerdo a pastores evangélicos.

“Los pastores se reunieron con nosotros, nos decían que iba a vender las tarjetas y que iba a crear grupos de oración para proteger las unidades, esos son vendedores de la fe. Todos ellos eran recomendados de casa presidencial”, detalló.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021