Autoridades chinas confirman que no hay supervivientes del Boeing 737 estrellado

Redacción El Pulso22 marzo, 2022

PEKÍN, China

No se han encontrado supervivientes del accidente de un avión e pasajeros Boeing 737 de la aerolínea China Eastern Airlines en el sur del país, informó el portavoz de la Administración de Aviación Civil de China, Zhu Tao.

«Hasta ahora no se ha encontrado ningún superviviente», dijo en una rueda de prensa.

El portavoz indicó que en el avión se encontraban 123 pasajeros a bordo, ninguno de ellos era extranjero, y nueve miembros de la tripulación.

Las autoridades también indicaron que la aeronave con el número de vuelo MU5735, despegó del aeropuerto internacional de Changshui en Kunming, provincia de Yunnan, a las 13.16 hora local (GMT+8) y entró en la zona de control de Cantón a las 14.17 (GMT+8), manteniendo una altitud de crucero de 8,9 kilómetros.

A las 14.20 horas, el oficial de control observó que la altitud de la aeronave disminuyó bruscamente, por lo que llamó inmediatamente a la tripulación varias veces, pero no recibió respuesta, y a las 14.23 horas la señal de radar de la aeronave desapareció.

El avión, según el control, había realizado 8.986 salidas antes del accidente, con un tiempo total de vuelo de 18.239 horas.

Un avión Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern que cubría la ruta de Kunming a Guangzhou se estrelló el 21 de marzo por la tarde cerca de Wuzhou, en la provincia meridional china de Guangxi.

La operación de búsqueda y rescate en el lugar del accidente continúa, aún no se han encontrado los restos de las víctimas del accidente ni la «caja negra».

Todavía no se han nombrado las posibles causas del accidente del avión de pasajeros, que lleva funcionando desde 2015.

La compañía aérea China Eastern Airlines dejó en tierra sus aviones Boeing 737-800 después de que un aparato de este tipo con 132 personas se estrellara en el sur del país, informó el canal televisivo CCTV.

Tras la catástrofe aérea del vuelo MU5735, la peor en once años, la aerolínea decidió suspender el uso de las aeronaves Boeing 737-800 en todas sus rutas, según el medio.

Desde el fabricante estadounidense Boeing aseguraron que estaban recopilando más información sobre el siniestro, indicó la agencia Xinhua.

El Gobierno chino ha pedido que se aclaren lo más pronto posible las causas del accidente y se realice una investigación de los posibles riesgos a la seguridad de los pasajeros.

De acuerdo con fuentes abiertas, el anterior gran accidente aéreo en China se produjo en agosto de 2010 cuando un avión de Henan Airlines se estrelló con 96 ocupantes, 42 de ellos murieron. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021