Lanzan plataforma OSConectadas que busca fomentar diálogo y trabajo de cooperación de la sociedad civil

Redacción El Pulso28 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Como un punto de encuentro para las organizaciones de sociedad civil, un grupo de organizaciones no gubernamentales (oenegés) lanzan la plataforma denominada OSConectadas que será una herramienta para la difusión de las actividades de estas organizaciones y su incidencia en la sociedad.

Entre las principales funciones que tendrá OSConectadas será informar sobre asuntos legales relacionados con la sociedad civil y sus marcos regulatorios, políticas de gobierno y otros que son de interés para la población hondureña.

Se pretende crear y consolidar mecanismos de diálogo entre el gobierno, actores de la sociedad y aquellas voces que son respetadas por su credibilidad a fin de articular políticas que favorezcan a un ambiente habilitante  para las organizaciones en el país.

Según los responsables de esta iniciativa, “el objetivo general es tener un medio digital  para amplificar más la difusión de  actividades del sector, informar sobre tópicos como marco legal de las sociedades civiles, marcos regulatorios, políticas de gobierno”.

En los encuentros que sostengan con otros actores, también abogarán por las “políticas regulatorias, fomento, amenazas, debilidades y fortalezas y el apoyo que reciben así como los proyectos que desarrollarán durante el año”.

Se espera que el alcance de este proyecto sea de unos ocho meses, por lo que se realizarán reuniones periódicas y se tendrá una plataforma digital en Facebook en el cual se publicarán eventos, entrevistas, infografías.

Entre las organizaciones participantes de OSConectadas está la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden),

Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Fundación Democracia Sin Fronteras, y el Observatorio de Poder.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021