Expresidente Figueres llama a vivir fiesta cívica en Costa Rica al votar en balotaje

SAN SALVADOR, El Salvador

El candidato a la presidencia de Costa Rica por el Partido Liberación Nacional (PLN, centro), José María Figueres, llamó a la ciudadanía a vivir el balotaje en curso como una fiesta cívica que sea ejemplo para el mundo.

«Esta es una extraordinaria oportunidad para mostrar civismo, cultura, concordia, para que el mundo nos vea como ejemplo de democracia», declaró Figueres, quien fue presidente de Costa Rica entre 1994 y 1998, tras ejercer su derecho al voto en la escuela San Cristóbal Sur, en la capital del país centroamericano.

Rodeado por reporteros a su salida del centro de votaciones, Figueres resaltó el trabajo de los militantes liberacionistas diseminados en los colegios electorales del país, y afirmó que votantes de otros partidos políticos y sectores de la sociedad se unieron a su campaña.

El candidato del PLN fue el más votado el pasado 6 de febrero, en la primera vuelta, y ahora destacó la apertura sin contratiempo de los centros de votación, e insistió en el respeto.

«Que al final del día de hoy seamos una sola familia costarricense y que mañana amanezcamos con la convicción de que cada quien tiene mucho que aportar para el rescate de Costa Rica e iniciar una nueva senda en el desarrollo nacional», concluyó.

Tras votar, Figueres acudió a la tumba de su padre, el expresidente José Don Pepe Figueres Ferrer, considerado el fundador de la Segunda República de Costa Rica, quien gobernó el país de 1948 a 1949, de 1953 a 1958, y de 1970 a 1974.

Unos 3,5 millones de costarricenses están llamados a votar para decidir entre Figueres y el economista Rodrigo Chaves (Progreso Social Democrático, centro) quién será el jefe de Estado para el período 2022-2026. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021